Coleccion de Videos de Star Wars


Cuando estrenaron Star Wars (o la Guerra de las Galaxias como fue conocida para el publico hispano) en el cine en 1977, se creo un fenómeno mundial que no existía antes por las películas de Ciencia Ficción, inclusive fue un apoyo para el relanzamiento de Star Trek en el cine que siendo una serie de televisión de los sesentas no tuvo mucho éxito para que la siguieran renovando.


La cinta fue ganando popularidad y sus siguientes secuelas "The Empire Strikes Back" (El Imperio Contraataca) de 1980 y "The Return of the Jedi" de 1983 confirmaron su éxito. Desde ese momento comenzó a generar fanáticos de las películas, que no se cansaban de adquirir todo lo que podían. En este articulo me concentraré exclusivamente en los videos.

 

Primero fueron vendidos los videos en VHS que llegaron a todas partes del mundo, posteriormente, luego de su reestreno en 1997 cuando se cumplió los 20 años de Star Wars y que en el cine se presento reeditada con nuevos efectos especiales que a algunos les gusto y a otros no, personalmente no me molestaron mucho a excepción de la canción cambiada al final de "The Return of the Jedi". Luego de los reestrenos se paso a vender en VHS la edición especial de las tres películas juntas. Esta edición venia con una introducción de 10 minutos por cada película.

Al correr de los años y con la llegada del DVD comenzaron a aparecer las películas en este formato, lamentablemente solo lanzaban la versión que esta vez seria re reeditada, es decir, no la versión que se vio en el cine si no una en la que aprovechando que ya se habían estrenado las tres precuelas (de muy baja calidad en mi opinión) se cambiaba nuevamente el final de "The Return of the Jedi" agregando escenas de la ciudad de Couruscan, y para horror se cambiaba al actor Sebastian Shaw que interpretaba a Anakin Skywalker por Hayden Christensen que era el joven Anakin en los episodios II y III  en la escena final con las almas de los Jedi, Obi Wan Kenobi y Joda. Esta edición viene con un DVD de documentales.

Para aquellas personas que aún no tengan la colección de Star Wars, voy a dejar unos enlaces para obtenerla por Amazon, de acuerdo a la edición que deseen adquirir. Ya he comprado por Amazon y nunca he tenido problemas para envíos internacionales, además que los precios son aceptables exceptuando cuando el producto esta en temporada alta, o que ya se agoto y quedan pocas existencias.


DVD de la Trilogía Original versión especial


Posteriormente se relanzo las tres películas clásicas en DVD, pero en una calidad que es muy baja, espero que algún día le den su merecido trato, ya que fueron estas películas las que logran emocionar a la gente, no las versiones modificadas. Esta edición viene acompañada de las películas reeditadas sin el DVD de documentales.

DVD de la versión de cine Trilogía Original

DVD de los episodios I, II y III


Finalmente, salió a la venta la edición en Blu Ray, sigue siendo parecida a la versión de DVD, aunque con muchísimos más especiales. La versión en Blu Ray se vende en paquetes de las tres películas clásicas (3 discos), los episodios I, II y III (3 discos) y la edición de la saga completa con 9 discos, ya que agregan 3 discos más de solo especiales.  Incluye un booklet (librito).


En general el lanzamiento en Estados Unidos de las películas de Star Wars han salido con subtítulos y audio en español.

Blu Ray de la Trilogía Original

Blu Ray de los Episodios I, II y III

Blu Ray Saga Completa


Escribir comentario

Comentarios: 0