Videos de X-Files Expedientes X


X-Files, o como se llamo en distintos países Expedientes Secretos X o Archivos X. Es una serie de ciencia ficción de la cadena Fox, en donde dos agentes del FBI Fox Mulder, interpretado por David Duchovny y Dana Scully interpretada por Gillian Anderson, están asignados a investigar los expedientes clasificados como "X" por ser inexplicables.


Esta serie que empezó en el 1993 tuvo 9 temporadas y en 1998 su primera película en el cine "Fight the future" y en el año 2008 su segunda película "I want to believe". Recientemente ha llegado la noticia que se esta filmando una nueva ¿temporada?, ¿especial?, ¿miniserie? que contará con 6 episodios y será estrenada para el año 2016 en el mes de enero.


Como esta pagina es sobre coleccionismo, voy a hablar sobre los videos que fueron lanzados sobre X-Files.

 

Siendo la serie de los años noventa, en Estados Unidos se vendieron videos de X-Files por cada capitulo en cintas de VHS. Aunque también se vendieron ediciones especiales de capítulos que tenían continuación que al ser lanzados salían tipo película. Esta última colección también llego a los países de habla hispana.

Con el correr de los tiempos y gracias a las nuevas tecnologías apareció el DVD que permitió contar con mejores versiones de los episodios de la serie, además se hicieron ediciones de las temporadas completas. Lo conveniente de esto es que desde un principio la edición de DVDs que se vende en Estados Unidos de X-Files cuenta con subtítulos de sus episodios en español. Eso si, el doblaje al idioma español (hablo de Latinoamérica) recién se encuentra a partir de la sexta temporada. Las películas de X-Files también salieron en DVD y se venden por Amazon en una sola colección con los capítulos de la serie.

Expedientes X en VHS
Mi colección personal de X-Files en VHS

Colección completa de episodios y películas de X-Files en DVD


En el 2007 salió una edición de coleccionista que actualmente no esta disponible y si se encuentra es bastante costosa. Llegue a comprármela, y básicamente vienen todas las temporadas de X-Files cada una con su DVD de extras, además de la película "Fight the Future" y un DVD especial para esta colección. Además viene un comic de la serie (en formato pequeño en comparación con los comics originales), un poster de la película, unas tarjetas (de tamaño grande en comparación con las tarjetas originales) y un libro guía de episodios.

The X-Files: The Complete Collector's Edition
Edición de coleccionista de X-Files

Con la llegada del Blu Ray hasta el momento solo se ha lanzado las dos películas de X-Files, aún no se cuenta con los episodios, aunque imagino que con la llegada de la digamos "nueva temporada" se venda la edición completa de X-Files remasterizada a Blu Ray.

Edición Blu Ray de "Fight the Future" y "I Want to believe"

Edición en Blu Ray de "I Want to believe"



Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    David (domingo, 18 octubre 2015 22:43)

    M egustaria tener 3 cintas de vhs de los xpedientes secretos x , porfavor escribeme para tener copias.estare agradecido

  • #2

    david (domingo, 18 octubre 2015 22:43)

    mi mail es haohmaru1860@gmail.com