La Serie Doctor Who


Empecé a ver Doctor Who en enero año 2013, ya que me suscribí a Netflix, y estaba disponible la serie. Aunque como siempre he tenido interés en el tema de ciencia ficción, ya conocía de nombre la serie, pero en mi país nunca se transmitió en señal abierta. Y en el sistema de cable que tengo tampoco dan la serie en los canales que vienen en el paquete.


No recuerdo cuando escuche de Doctor Who por primera vez, es como si siempre supe de la serie, y no tengo una referencia exacta. Es por ello, que cuando vi que estaba disponible por Netflix empecé a verla. Lo que sabia básicamente, antes de iniciar, es que se trataba de un extraterrestre que se hace llamar Doctor que viaja en el tiempo y en el espacio y que la serie tenia muchos años en pantalla.



Había sido interpretada por varios actores aunque suponía, en esos tiempos que el llamarse Doctor era algo así como un titulo y cada vez que un Doctor se iba otro ganaba el titulo y se hacia llamar el Doctor. No quise leer información de la serie ni de los capítulos para  evitar los "spoilers" que es cuando se filtra información y te malogra la emoción de saber lo que va a suceder.

Doctor Who - Trece Doctor
Los Trece Doctor

Es por ello que no quiero revelar mucho de que se trata, si alguien quiere ver la serie, se la recomiendo al 100%, es entretenida, graciosa, muy fantasiosa, emocionante y te hace reflexionar. Para mi suerte ese mismo año (sin saberlo antes) cumplía su 50 aniversario. Por lo que una vez que termine de ver la "nueva serie" decidí verme todos los capítulos de la serie original.


En resumen, Doctor Who emitió su primer capitulo el 23 de noviembre de 1963 por la BBC en el Reino Unido. Estuvo en pantalla durante 26 temporadas consecutivas hasta 1989. La interpretaron 7 actores que representaron al Doctor y en 1996 se hizo una película para la televisión presentando al Octavo Doctor. En el año 2005 regreso a las pantallas de la BBC y hasta el momento se han sucedido cinco Doctores más, cuatro en la serie y uno en el capitulo de Aniversario.

El capitulo de aniversario fue emitido el 23 de noviembre del 2013 alrededor del mundo, tuve la suerte que en mi país, lo dieran simultáneamente en el cine. Ese día lo vi en pantalla gigante al mismo tiempo que el mundo lo veía. Doctor Who tiene el record Guiness de ser la serie de ciencia ficción con más años en pantalla.


Y como mencione, me vi todos los capítulos, preparándome para el capitulo de aniversario. Actualmente estoy volviendo a ver la serie desde sus inicios, por lo que comentare en otras entradas cada Doctor y sus episodios.


En las siguientes entradas y a medida que vaya terminando de ver por segunda vez la serie Doctor Who clásica y termine de ver por quinta vez la serie actual de Doctor Who iré comentando cada Doctor.

 

Para ver lo comentado sobre el Primer Doctor y el Segundo Doctor.

Escribir comentario

Comentarios: 0