Doctor Who - Segundo Doctor

Patrick Troughton como el segundo Doctor
Patrick Troughton el Segundo Doctor

El segundo Doctor es interpretado por Patrick Troughton a quien se le ve brevemente en el cuarto episodio The Tenth Planet al momento de la regeneración. Los episodios del segundo Doctor tienen un poco más de acción. La personalidad del nuevo Doctor también difiere con la personalidad de su antecesor, es un poco más alegre, aunque en su primera historia es algo diferente, siendo inclusive un poco agresivo, es probable, porque estaba en el proceso de regeneración.


La importancia del Segundo Doctor es algo innegable para la historia de la serie, ya que gracias a él se hizo frecuente el contar con un actor diferente cada cierto tiempo para interpretar al mismo personaje. De no haber funcionado la serie hubiera terminado y no estaría hoy más de 50 años después hablando de una serie que en la actualidad sigue vigente. Lo interesante es como los responsables de la serie decidieron hacer un cambio total, haciendo al Doctor una persona diferente a su antecesor.

 

El Segundo Doctor tuvo menos compañeros que el primero, apareciendo Jamie McCrimmon en la segunda historia, permaneciendo hasta el final de las aventuras de este Doctor. Además tenemos a Ben y Polly que primero acompañaron al primer Doctor, a Victoria una señorita de la época Victoriana y a Zoe del futuro. 

Aparecen nuevos enemigos en este caso los Ice Warriors del planeta Marte y la Inteligencia, que en las aventuras del Onceavo Doctor reaparece como "La Gran Inteligencia". Además Patrick Troughton hace un doble papel al interpretar al dictador Salamandra. Entre los clásicos enemigos los Cybermen pasan por tres evoluciones, variando su apariencia en cada uno.

Doctor Who - Segundo Doctor

El Segundo Doctor tuvo menos compañeros que el primero, apareciendo Jamie McCrimmon en la segunda historia, permaneciendo hasta el final de las aventuras de este Doctor. Además tenemos a Ben y Polly que primero acompañaron al primer Doctor, a Victoria una señorita de la época Victoriana y a Zoe del futuro. 

 

Aparecen nuevos enemigos en este caso los Ice Warriors del planeta Marte y la Inteligencia, que en las aventuras del Onceavo Doctor reaparece como "La Gran Inteligencia". Además Patrick Troughton hace un doble papel al interpretar al dictador Salamandra. Entre los clásicos enemigos los Cybermen pasan por tres evoluciones, variando su apariencia en cada uno.


Segundo Doctor - Doctor Who
El Doctor y sus compañeros y adversarios

Entre los aliados aparece UNIT por primera vez, comandada por el Brigadier Alistair Lethbridge-Stewart, este personaje acompañaría a prácticamente todos los doctores de la serie clásica. La UNIT es la United Nations Intelligence Taskforce (algo así como Grupo de Inteligencia de las Naciones Unidas). El Doctor hace uso por primera vez del Sonic Screwdriver herramienta casi imprescindible en la serie actual y conocemos que es un Time Lord.

 

Lamentablemente una buena parte de los episodios del segundo Doctor se perdieron durante los años que la BBC decidió eliminar episodios de todas sus series para ganar espacio para sus nuevas grabaciones. Se han ido recuperando algunos capítulos y en el año 2013 para el aniversario se anuncio la recuperación total de la historia 40 The Enemy of the World y de la historia 41 The Web of fear. casi todos faltando solo un episodio.

Volveremos a ver al Segundo Doctor, en el episodio de Aniversario de los 10 años de la serie junto con el primer Doctor y el tercer Doctor, en el de aniversario de los 20 años de la serie con el Tercer Doctor, Quinto Doctor y el Primer Doctor (interpretado por otro actor ya que William Hartnell había fallecido) y en el de los 25 años con el sexto Doctor.



Las historias del Segundo Doctor

 

CUARTA TEMPORADA

Historia 30 The Power of the Daleks: 6 episodios todos perdidos. El Doctor recientemente regenerado y aún sufriendo del "stress post regeneración" llega con Ben y Polly a una colonia espacial, haciéndose pasar como un técnico descubre que han encontrado una nave estrellada con tres Daleks dentro que aparentemente están muertos. Más tarde descubre que un científico de la colonia quiere resucitarlos.

Historia 31 The Highlanders: 4 episodios, todos perdidos. El Doctor y compañía llegan a Escocia en 1745, en plena guerra entre los ingleses y escoces. Capturan los ingleses al Doctor y a Ben junto con algunos escoces entre ellos Jamie McCrimmon. Mientras tanto Polly y Kirsty hija de uno de los prisioneros deciden ayudarlos siendo ayudados sin querer por un oficial ingles. En esta historia se une Jamie como nuevo compañero del Doctor.

 

Historia 32 The Underwater Menace: 4 episodios, sobreviven los capitulos 2 y 3. El Doctor con Ben, Polly y Jamie llegan a una isla volcánica descubriendo una civilización que ha sobrevivido todos estos años, la de Atlántida, un científico les impide salir, mientras realiza experimentos científicos con seres humanos transformándolos en seres pez.

Historia 33

Historia 33 The Moonbase: 4 episodios, sobreviven los capítulos 2 y 4, se han hecho versiones animadas de los capítulos 1 y 3. El Doctor y compañía llegan a una base lunar, poco después descubren que va a ser invadida por los Cyberman, advierten el peligro a la gente de la base, pero no les creen hasta que es tarde.

 

Historia 34 The Macra Terror: 4 episodios todos perdidos. La TARDIS llega a un planeta el cual esta poblado por personas que aparentemente son felices, pero el Doctor sospecha que están siendo manipulados por un ser, cuando intentan lavarles el cerebro, solo Ben es afectado, enfrentándose al Doctor. La Macra aparecería con el Decimo Doctor en el episodio Gridlock.


Historia 35 The Faceless Ones: 6 episodios, sobreviven los capítulos 1 y 3. El Doctor y compañía llegan a un Aeropuerto de la Londres contemporánea. Cuando los oficiales del aeropuerto los ven andando por la pista de aterrizaje van a capturarlos. Todos se separan y Polly es testigo de un asesinato en un hangar. Cuando se encuentra con el Doctor y Jamie les cuenta lo que ha visto. Nuevamente se separan y el Doctor va a revelar a las autoridades lo que ha pasado, pero reaparece Polly diciendo que es otra persona y no reconociendo al Doctor. Esta historia marca la despedida de Ben y Polly quienes se quedan en la tierra.

Historia 36 The Evil of the Daleks: 7 episodios, sobrevive solo el episodio 2. El Doctor con Jamie siguen en el aeropuerto del episodio anterior buscando la TARDIS cuando descubren que se la han llevado a una casa. Al llegar a ella se dan cuenta que esta llena de objetos del pasado, pero que no son antigüedades por que se ven nuevos. Luego encuentran un cuarto por la que viajan al pasado con el Sr. Waterfield, quien es de 1867 y sirve a los Daleks en la construcción de un portal del tiempo, con la amenaza de ellos, porque han secuestrado a su hija Victoria.


Al finalizar esta historia Victoria se convierte en la nueva compañera del Doctor. 


QUINTA TEMPORADA

 

Historia 37 The Tomb of the Cybermen: 4 episodios. el Doctor, Jamie y Victoria llegan al planeta Telos donde encuentran una expedición arqueológica quienes van a entrar a una construcción que ha pertenecido a los Cyberman. El Doctor los ayuda a entrar y descubren que dentro hay Cyberman invernando esperando que alguien los libere. Dos miembros de la expedición buscan aliarse a los Cyberman complicando más la situación. Primera vez que aparecen los Cybermats pequeños seres metálicos que ayudan a los Cybermens en la serie actual el Doctor ha encontrado inclusive Cyberbytes de tamaño casi miniatura.

Historia 38 The Abominable Snowmen: 6 episodios, solo sobrevive el segundo. El Doctor y compañía llegan al Tibet , el Doctor busca devolver una reliquia que tomo hace muchos años. Jamie y Victoria se separan del Doctor y encuentran a un abominable hombre de las nieves. Luego se encuentran con el Profesor Travers, quien los esta investigando. Descubren luego que en realidad son robots comandados por la Inteligencia, entidad invisible que ha tomado al  Padmasambhava bajo su control.

 

Historia 39 The Ice Warriors: 6 episodios, sobreviven los capítulos 1, 4, 5 y 6, los episodios 2 y 3 han sido lanzados como dibujos animados. El Doctor y compañía llegan en un futuro donde el planeta esta congelándose. Hay una base en donde uno de los miembros descubre congelado en el hielo un ser que el Doctor identifica como un Ice Warrior que viene del planeta marte. Al despertar va en busca de su nave, y tiene la intención de apoderarse de la estación ya que necesita combustible para encender su nave. Secuestra a Victoria para asegurarse que no lo atacaran. Primera aparición de los Ice Warrior, personajes recurrentes en Doctor Who clásico.

Historia 37

Historia 40

Historia 39

Historia 41


Historia 40 The Enemy of the World: 6 episodios. En el 2018 el Doctor, Jamie y Victoria llegan a Australia descubriendo que el Doctor es exactamente igual al líder Salamandra el cual se le acusa de ser dictador y asesino. El Doctor acepta hacerse pasar por él solo para descubrir si todo esto es real. Mientras Jamie y Victoria van con el verdadero Salamandra a su servicio para averiguar más de él.

 

Historia 41 The Web of Fear: 6 episodios, sobreviven los capítulos 1, 2, 4, 5, y 6. En los años sesenta el Doctor y compañía descubren en el subterráneo a un Abominable hombre de las nieves que frente a ellos cambia de forma. Descubren que más de ellos están atacando a las personas. Y que el subterráneo esta siendo resguardado por el ejercito. Se reencuentran con el profesor Travers quien ha sido llamado a ayudar en la investigación. Este es el capitulo en que aparece por primera vez el en este capitulo Coronel Alistair Lethbridge-Stewart.

Historia 42 Fury from the Deep: 6 episodios todos perdidos. La TARDIS llega a la tierra en un futuro distante, encontrando a una refinería de gas. Al escuchar en las tuberías se siente un ruido anormal. Luego son apresados por sospechar que quieren dañar las tuberías. Pero se descubre que en las tuberías esta pasando una especie de alga que al entrar en los organismos humanos parece que los controla. Este es el episodio final de Victoria, quien se queda en la tierra. También es la primera vez que aparece el Sonic Screwdriver.

 

Historia 43 The Wheel in Space: 6 episodios, sobreviven los episodios 3 y 6. El Doctor y Jamie llegan a una nave que aparentemente esta abandonada. La TARDIS esta mal funcionando, luego descubren que hay una estación espacial que se le llama la Rueda de donde vienen unos astronautas y se los llevan, el Doctor esta inconsciente luego de haberse golpeado. Sin saberlo hay cerca Cybermans que esperan ocupar la nave enviando a sus Cybermats a destruirla antes de su llegada. Este capitulo es la primera vez que se usa el nombre de John Smith como nombre falso del Doctor, lo hace Jamie quien al ser interrogado sobre el nombre del Doctor lo usa al verlo escrito como marca en una maquina.

 

SEXTA TEMPORADA

 

Historia 44 The Dominators: 5 episodios. El Doctor, Jamie y Zoe llegan a un planeta Dulkins visitado anteriormente por el Doctor, aterrizan en una isla que ha sido devastada por la radiación, el pueblo es pacifico y duda de la existencia de amenaza externa hasta que llegan dos extraterrestres los Dominators a investigar a los pobladores con el objetivo de esclavizarlos.

Historia 45 The Mind Robber: 5 episodios. Al salir la TARDIS luego de Dulkins debido a una erupción volcánica, la nave expedida, entrando en un lugar fuera de la realidad. Este lugar esta ocupado por personajes ficticios, pero hay alguien que los comanda a todos y esta en búsqueda del Doctor.

 

Historia 46 The Invasión: 8 episodios, dos de ellos perdidos (1 y 4) recuperados a través de dibujos animados.  El Doctor busca al profesor Travers para descubrir ha viajado y en su lugar esta el profesor Watkins cuya sobrina esta preocupada por que fue a trabajar a una empresa y no ha regresado. El Doctor sospecha que esta compañía es culpable de varias desapariciones. Este episodio muestra por primera vez a UNIT y al cabo Benton que aparecería luego con el Tercer Doctor ya ascendido a Sargento. Ha ascendido a Brigadier Lethbridge-Stewart.

 

Historia 47 The Krotons: 4 episodios. El Doctor y compañía llegan a un planeta y observan la ejecución por humos y rayos de un joven al salir de una especie de cueva. Al buscar a los pobladores se encuentran que es un pueblo que ha sido educado para creer como benefactores a unos seres los Krotons quienes eligen cada cierto tiempo a dos de las personas más inteligentes del grupo para que los acompañe. El joven que vieron fue uno de los elegidos y ya dejaron entrar a la segunda. Este capitulo se muestra que Zoe es tan inteligente como el Doctor.

 

Historia 48 The Seeds of Death: 6 episodios. El Doctor, Jamie y Zoe llegan a un museo en la tierra, descubren que las naves espaciales ya no se usan debido a que ahora se usa la teletransportación o T-mat. Pero hay un problema en la estación de la luna, ya que no funciona el T-mat, por lo que deben de viajar usando una nave para averiguar que pasa.

Historia 44

Historia 46

Historia 48

Historia 45

Historia 47

Historia 50


Historia 49 The Space Pirates: 6 episodios. Solo sobrevive el episodio 2. La TARDIS aterriza en una nave, sin saber esta siendo atacada por unos piratas para robar "argonita" un elemento muy requerido. Al salir tratan de destruir la nave, pero esta es separada en piezas, quedando el Doctor, Zoe y Jamie en una parte y la TARDIS son rescatados por Milo Clancey un minero espacial. Los que han sufrido el robo de su argonita creen que fue Milo Clancey, pero el es  inocente.

 

Historia 50 The War Games: 10 episodios. El Doctor y compañía aterrizan en plena primera guerra mundial, pero luego descubren que en donde están hay zonas en las cuales se desarrollan grandes guerras históricas como la guerra de los 30 años, la guerra de Secesión entre otros. Además descubren que los comandantes no son seres humanos si no extraterrestres que están manipulando a las personas. En este episodio se menciona por  primera vez a los Time Lords, identificándose el Doctor como uno de ellos. Es el último episodio del Segundo Doctor.

Escribir comentario

Comentarios: 0