Doctor Who Top Trumps Turbo

Doctor Who top trumps turbo

Si alguien no conoce los juegos de Top Trumps, son básicamente tarjetas temáticas las cuales van acompañadas por una serie de características y puntajes de acuerdo a lo que señalen. Se han hecho de distintos temas entre ellos series y películas. En mi caso vengo coleccionando tarjetas de Top Trumps solo de Doctor Who y voy a comentar la edición especial que se hizo para el aniversario de Doctor Who.


Como se juega usualmente


En el caso de Doctor Who  tenemos un paquete con tarjetas, los cuales son temáticas, por ejemplo, un paquete con cartas sobre la tercera temporada de la nueva serie. Por lo tanto, vendrán tarjetas con el Doctor, sus compañeros, personajes que salieron en los episodios de esa temporada, etc. y cada personaje estaré con una estadística. Volviendo a las tarjetas de la Tercera Temporada, estas son unas fotos de ambas caras, como se puede apreciar en estas tarjetas se mide Altura, Inteligencia, Rating del nivel que tiene de amenaza que tiene, Oscuridad y Coraje. Bueno, las instrucciones para jugar son, se barajan las cartas y se reparten todas de acuerdo a la cantidad de participantes. Cada jugador con su mazo de cartas enseña la primera carta a los demás jugadores. El jugador que esta a la izquierda del que repartió las cartas empieza diciendo cual de las categorías van a iniciar. Por cierto, ningún jugador debe haber visto que tarjeta es la que esta enseñando a los demás. Bueno, por ejemplo dice que la categoría a leer es Inteligencia.

Top Trumps Doctor Who Tercera Temporada Serie Nueva
Top Trumps Doctor Who Tercera Temporada Serie Nueva
Cara opuesta de Tarjeta de Top Trumps Doctor Who Tercera Temporada Serie Nueva
Cara opuesta de Tarjeta de Top Trumps Doctor Who Tercera Temporada Serie Nueva

Bueno, las instrucciones para jugar son, se barajan las cartas y se reparten todas de acuerdo a la cantidad de participantes. Cada jugador con su mazo de cartas en la mano mostrando la primera carta a los demás jugadores. El jugador que esta a la izquierda del que repartió las cartas, empieza diciendo cual de las categorías van a iniciar leyéndola de su mazo. Bueno, por ejemplo escoge la categoría Inteligencia. Aquel jugador cuya tarjeta que muestra tenga mayor puntaje, se llevará la tarjeta de los demás y las colocará al final de sus tarjetas incluyendo la suya. En el caso que dos o más jugadores compartan el puntaje, o que este no lo tenga se retiran las tarjetas colocándolas en medio del mazo y el mismo jugador escoge nuevamente de la siguiente carta. Gana el jugador que se queda con todas las tarjetas.


Como se juega Doctor Who Top Trumps Turbo


Este juego a diferencia de los habituales es especial por ser una edición del 50 aniversario de Doctor Who, por lo que esta lleno de tarjetas con todo lo relacionado a la serie desde sus inicios. Viene con 6 paquetes de tarjetas, que son Humans (Humanos), Companions (Compañeros del Doctor), Enemies (Enemigos), Aliens (aquí aparecen también las tarjetas de todos los Doctores hasta el onceavo), Stories (Historias) y Robots. Tiene un Turbo Spinner que es el Hexágono de colores que se ve en la foto de arriba. Otro hexágono más grande llamado Hub, en donde se coloca el Turbo Spinner (ver la foto). Y los seis paquetes de cartas se colocan también en el Hub. Pueden jugar seis personas, a las cuales se les da un Top Trumps Scorebard que es una pieza con el nombre "TopTrumps" y el juego consiste en que se debe llenar con unas piezas azules llamadas Pegs, en total debe llenar 9 de ellas, que las obtiene cada vez que gana un minijuego. Un jugador debe ser elegido como el pegmaster ya que va a ser quien entregue los pegs cada vez que alguien los gana.

El Turbo Spinner se acciona apretándolo en medio se encienden las luces e indican en que consiste el mini juego a empezar. Los minijuegos son:


My Pack (2 Jugadores) gana tres pegs. Al jugador que le toque al accionar el Turbo Spinner deberá escoger uno de los packs de cartas y tendrá que volverlo a accionar para que el juego escoja a su oponente. Cada jugador recibe tres tarjetas. El primer jugador elegirá el tema a competir y el que gane escoge la siguiente categoría. Gana el que se quede con todas las tarjetas.


Head to Head (2 Jugadores) gana 2 pegs. El jugador que le toco este juego deberá accionar el Turbo Spinner para que este elija que Pack de tarjetas se usará y luego el jugador elegirá con quien participará. Cada jugador recibe tres tarjetas y se juega igual que el anterior.

 

Shoot out (juegan todos) gana 1 peg. El jugador que le toco deberá accionar nuevamente el turbo spinner para elegir con que mazo se jugará. Se reparte una tarjeta a cada jugador, el jugador que le toca, es el que elije la estadística a jugar y el que la gana recibe un peg.

 

Hi Lo (un jugador) gana de 1 a 2 pegs. Vuelve a accionar el Turbo spinner para elegir el pack. Recibe tres tarjetas boca abajo, saca la primera y ve las estadísticas, escoge una de ellas y debe indicar si la que sigue tiene puntaje más alto o más bajo. Si pierde acaba su turno, si gana, sigue adivinando la siguiente. Ganará un peg si adivino una pero la siguiente se equivoco, si acierta en ambas estadísticas gana dos pegs.

 

Steal a peg: al jugador que le toca, le quita un peg a otro jugador y se lo queda para si.  Si no hubiera aún pegs de otros jugadores, vuelve a apretar el Turbo Spinner para que se elija otro juego.

 

Win 2 Pegs: al jugador que le toca esta opción gana dos pegs.

Pack de Tarjetas de Doctor Who Top Trumps Turbo
Pack de Tarjetas de Doctor Who Top Trumps Turbo

Juego Final: cuando un jugador ha obtenido sus 9 pegs, empieza el Turbo Final. Se enciende el Turbo Spinner para que seleccione el pack de tarjetas a usar. Se tienen que barajar las tarjetas. Cada jugador cuenta cuantos pegs tiene y recibe tarjetas de acuerdo a esa cantidad. El que no tenga ningún peg, no puede jugar. En caso la cantidad supera las 30 tarjetas que vienen en el pack, se entrega al que tiene más 6 tarjetas, al que tiene más pegs, 5 al que sigue, hasta el último que solo recibe una. El que tiene más tarjetas elige la categoría a jugar. Cada vez que un jugador se queda sin tarjetas deja de jugar. El juego continua hasta que quede un solo jugador el cual será considerado el ganador del Top Trumbs Turbo.

 

Conclusión

El juego es entretenido de por si, aunque mi intención cuando lo compre fue por los packs de tarjetas, son muy bonitos de por si, cada tarjeta viene con una foto e información del tema, además de las estadísticas. Fue una manera de tener tarjetas de Doctor Who de toda la historia de la serie.

Escribir comentario

Comentarios: 0