Colecciones diversas

Cuando se es coleccionista se puede iniciar una colección desde el momento que se juntan varias cosas de lo mismo. Por ejemplo, se pueden coleccionar llaveros si son diferentes, si son todos iguales no sería una colección. Otras colecciones podrían ser de entradas a cines, conciertos, etc. también si se coleccionan artículos parecidos de un viaje, por ejemplo, a mi me gusta coleccionar lapiceros de los lugares que viajo, pero no cualquier lapicero, tiene que tener el nombre de la ciudad, ya que con la globalización, un lapicero comprado en mi país, es el mismo que si lo comprara en otro país.


El deseo de coleccionar no tiene limite, y casi siempre no tiene fin. Se pueden guardar colecciones que se empezaron cuando en la niñez, por ejemplo, coleccionar Comics, que en algunos casos se vuelven valiosos. Pero un verdadero coleccionista no junta algo con el objetivo de luego venderlo y sacar una ganancia de su colección, lo hace por que le gusta tener lo que colecciona.


Y mientras algunas colecciones pueden ser muy caras, como coleccionar antigüedades o cuadros, otras como coleccionar figuras / cromos de un álbum están al alcance de inclusive un niño.


Como coleccionista, se como se disfruta ver una colección  y en ocasiones desesperar cuando sabes que esta incompleta. En esta sección se publicaran artículos sobre diversos tipos de colecciones que existen.