La magia de la música

La música ha sido una parte de la existencia desde tiempos inmemoriales. Y, es en todas partes -en los ritmos de la naturaleza, el parloteo de los animales y los pájaros, el murmullo de los bebés, y en el baile de los arroyos. Escucha y oirás melodías dulces alrededor tejiendo su propia magia.


Es bien conocido que los orígenes de la música se remontan por lo menos hace 50.000 años. La música parece estar arraigado en nuestros genes y las melodías son ritmos que son parte integral de nuestras vidas.


La Música parece desempeñar muchos papeles en nuestras vidas:

  •  Las investigaciones indican que los niños que aprenden música son más propensos a convertirse en médicos, ingenieros y profesionales de la informática. El aprendizaje de la música desarrolla las áreas del cerebro responsables del lenguaje, así como el razonamiento. Música es conocido para afianzar la memoria. 
  • Si un niño en el vientre de su madre escucha música que nace con la inteligencia altamente desarrollada.
  • La Música moldea a la gente enseña coordinación, trabajo en equipo, la disciplina y la auto-expresión.
  • Los valores terapéuticos de la música están bien documentados. Cura a las personas con problemas mentales, discapacidades del desarrollo y el aprendizaje, la enfermedad de Alzheimer, trauma cerebral, y la hipertensión. La música como cura ha sido registrada en las obras de Aristóteles y Platón y en los siglos que les siguieron.
  • Que las plantas responden a la música es una realidad no un mito. Las plantas crecen con la música y también se mueven con el sonido.
  • Los niños que crecen en un ambiente lleno de música son felices, satisfechos y alegres.
  • La música lleva al devoto más cerca de Dios y en la religión el canto congregacional siempre ha funcionado. Cantando himnos levanta cualquier pesadez mental y libera el alma.
  • Cuando se reproduce música en las salas de espera de hospitales reduce la tensión y calma la mente.
  • La Música moldea a la gente enseña coordinación, trabajo en equipo, la disciplina y la auto-expresión.
  • Los valores terapéuticos de la música están bien documentados. Cura a las personas con problemas mentales, discapacidades del desarrollo y el aprendizaje, la enfermedad de Alzheimer, trauma cerebral, y la hipertensión. La música como cura ha sido registrada en las obras de Aristóteles y Platón y en los siglos que les siguieron.
coleccion musica

  • La música tiene propiedades de meditación y se puede utilizar para la curación, hacer ejercicio y para módulos de formación.
  • Cuando la música suena, las personas trabajan mejor. Muchos encuentran que disfrutan del trabajo o de actividades como cocinar y limpiar cuando se está reproduciendo música. Borra tensiones. La Música en realidad aligera el cuerpo.
  • La música refleja la cultura de la sociedad y fortalece los lazos. Se crea una camaradería y unidad como se ve en los partidos de fútbol, ​​entrenamiento militar y festivales.
  • El romance y el amor no tendrían tantos matices, sino existiera la música. La Música con sus canciones han capturado sentimientos, pasiones, agonía, sufrimiento, y mucho más. A través de la canción  muchos romances se han inmortalizado.
  • Los científicos están utilizando la música para asignar comportamientos y desentrañar los muchos misterios de la mente humana y la conciencia.

  • La música reduce la ira y el resentimiento rápidamente y también nos ayuda a superar los sentimientos de tristeza y pérdida. Eleva la mente y el espíritu de la desesperación y le da esperanza. Desde hace siglos, una madre siempre ha cantado canciones de cuna a su hijo arrullándolo para dormir con canciones susurradas suavemente.
  • La música tiene otros usos que puede elevar los niveles de excitación y causar frenesí. Se utiliza para llamar a los ejércitos a la guerra por el batir de tambores, de instigar crudas emociones durante las revueltas, y el tambor al frenesí en los partidos de fútbol y conciertos de rock.

¿Sabías que si bien la música clásica alivia y abre canales en la mente, la música rock puede acelerar el pulso y los cantos puede ponernos en un trance. La Música utilizada de manera diferente ha causado efectos sobre los seres humanos. La música puede ser una panacea o el infierno depende de cómo se utiliza.